Bos
Taurus
Primigenius

“Bos Taurus Primigenius” es la marca registrada y certificada de la carne procedente de animales seleccionados de la raza sayaguesa que gestiona la Asociación de Criadores y Promotores de la raza sayaguesa.

La elección de este nombre tiene historia y se debe a que la raza sayaguesa ha sido declarada en estudios alemanes del año 2001 como la raza bovina más antigua de Europa y genéticamente más próxima al URO “Bos Taurus Primigenius” ancestro de todos los bovinos europeos, cuyo último ejemplar vivió en los bosques de Polonia hasta el siglo XVII.

La marca “Bos Taurus Primigenius” certifica la carne de machos castrados de raza pura sayaguesa inscritos el Libro Genealógico sacrificados con edades cercanas a dos años, bajo la denominación Bueyes jóvenes/Cebón, y con una tripe certificación 100 % Autóctono y calidades Premium y Choise.

Nuestros productos

Una carne de alta calidad que destaca por sus características organolépticas, muy apreciadas por el consumidor, debido a su ternura, palatabilidad y suculencia. Con buena infiltración grasa y excelente sabor.
Un producto de unas características hasta ahora desconocidas, con un perfil de ácidos grasos mono y poliinsaturados, y unas características físico-químicas que hacen que nuestro producto sea considerado como un “ALIMENTO FUNCIONAL y SALUDABLE”.

Carne de bueyes jóvenes y cebones Bos Taurus Primigenius
Carne de bueyes jóvenes y cebones Bos Taurus Primigenius
Canales, medias canales y chuleteros de bueyes jóvenes de pura Raza Sayaguesa 100 % autóctono llevados a engrasamiento alto con infiltración óptima. Carne saludable con Oleicos y Omega 3, 6 y 9, sin antibióticos en toda la vida del animal con destete natural en dehesa de encina y roble.
Saber más
Hamburguesa premium de buey joven
Hamburguesa premium de buey joven
"Reserva de Primigenius" ultracongelada 100% autóctono Raza Sayaguesa. Hamburguesa natural de carne seleccionada premium de bueyes jóvenes & cebones de raza pura sayaguesa con triple certificación Bos Taurus Primigenius, con maduracion de 21 días. Sólo carne extra premium y especias.
Saber más
Cecina de hembra reserva de Primigenius
Cecina de hembra reserva de Primigenius
Cecina elaborada en León ligeramente ahumada y marmoleada, de piezas nobles de carne de vacas de pura Raza Sayaguesa. Elaborada a partir de hembras mayores de 6 años seleccionadas con calificación PREMIUM CERTIFICADA y con condicionado Bos Taurus Primigenius 100% Autóctono.
Saber más
Selección limitada

Selección limitada

La Sayaguesa es una raza vacuna catalogada en peligro de extinción (RD 2129/2008, BOE, nº 23/2009). El término Sayaguesa se debe a su zona de origen la comarca zamorana de Sayago situada al suroeste de la provincia. La raza Sayaguesa ha sido una raza de doble aptitud carne-trabajo que con el tiempo y la mecanización agraria se dirigió finalmente hacia la producción cárnica en la que destaca por la alta calidad.

En la actualidad quedan menos de 1000 hembras reproductoras, y solo se sacrifican machos castrados con altos engrasamientos y triple certificación, condicionado que solo cumplen un 65 % de los ejemplares machos. Por tanto es una selección de la selección de los mejores animales de raza sayaguesa.

El condicionado más duro del mercado incluye la ausencia de antibióticos en toda la vida del animal, amamantado natural hasta los 7 meses de edad en condiciones de bienestar animal únicas. Obligatoriamente cianza en extensivo en dehesas de roble o encina, y cebo en burbujas sanitarias sin salir de la explotación que nos permiten utilizar las condiciones ambientales y naturales como herramienta de la excelencia.

Testimonios de clientes

Trabajamos cada día para ofrecer el mejor producto y el mejor servicio. Para nosotros es una gran recompensa la satisfacción de nuestros clientes.
Os mostramos alguno de dichos testimonios.

Comensal Restaurante El Arco
Comensal Restaurante El Arco
Carne exquisita, 100x100 natural y servida al punto perfecto a la brasa. Un placer difícil de encontrar en muchos sitios..
Dani Cortés
Comensal de Can Xurrades
Comensal de Can Xurrades
Espectáculo carnívoro con el buey como principal plato. Realmente, la mejor carne que he comido en mi vida. La carne de buey no tiene nada que ver con la típica chuleta que comes en el 99’9% de restaurantes.
Benet Cuyàs

Dónde degustarlo

A continuación te indicamos alguno de los restaurantes donde degustar nuestra carne.
¡Aprovecha la oportunidad de degustar algo único!

El Arco
Can Xurrades
Innovachef
Carnicería Teófilo
La Enoteca Del Marqués